Safepork

Nos gusta el cerdo

Receta de espaguetis a la boloñesa

Los cereales son ingredientes que no deben faltar en nuestra dieta dada su cantidad de hidratos de carbono, aunque tengamos que comerlos con cierta moderación. La pasta es una original forma de comer cereales, un producto que gusta prácticamente a todo el mundo y que se puede preparar de mil y una formas diferentes, como una ensalada de pasta con atun, o unos espaguetis a la boloñesa.

Aunque podemos comer los espaguetis de una forma tan sencilla como con un poco de aceite de oliva, ajo y perejil, con una salsa boloñesa también resultan muy apetecibles. Eso es lo que vamos a enseñaros a hacer en este artículo, una receta original italiana que resulta deliciosa.

Receta de espaguetis a la boloñesa

Así se hacen los espaguetis a la boloñesa

Para preparar este delicioso y a la vez sencillo plato para 4 personas, necesitaremos estos ingredientes:

  • 450 gramos de espagueti (de diámetro medio)
  • 500 gramos de tomate natural triturado o 3 tomates enteros sin la piel
  • 300 gramos de carne picada (mejor mixta, que queda muy jugosa)
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 1 hoja de apio.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1/4 vaso de leche.
  • Orégano (a discreción)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta (a discreción)

Modo de elaboración

Lo primero que debemos hacer es preparar la salsa y comenzaremos poniendo una sartén grande a fuego bajo con un chorro de aceite de oliva. Mientras coge calor picaremos la zanahoria, cebolla y el apio muy fino. Lo pondremos en un bol, lo salpimentaremos y lo cocinaremos durante 10 minutos.

El siguiente paso es incorporar la carne picada y subir a fuego medio, salpimentaremos otro poco más para a carne y con la ayuda de una cuchara de madera iremos aplastándola y cortándola para que nos quede en trozos pequeños. A la vez vamos removiéndola para que se impregne bien del resto de sabores.

En el momento en el que la carne haya cogido color, incorporaremos la salsa de tomate y el orégano, removiéndolo bien todo y dejándolo hacerse durante unos 5 minutos.

Tras ese tiempo agregaremos el vino y después la leche. La razón del por qué le pondremos leche es que le aportará un plus de cremosidad.

Lo dejaremos cocer todo a fuego medio hasta que la salsa quede muy densa, alrededor de unos 45 minutos aproximadamente. Si no quieres una salsa espesa puedes dejarla cocer menos tiempo, pero la receta original italiana aconseja que sea bastante espesa.

Cuando le queden unos 12 minutos a la salsa, podremos preparar los espaguetis. En este caso serán mucho mejor si se eligen de pasta fresca, le darán un sabor mucho mejor al plato.

Pondremos en una cazuela alta abundante agua, un chorro de aceite y una cucharada de sal. Llevamos el agua a ebullición y metemos los espaguetis, cocinándolos lo que recomiende el fabricante, que suele ser entre 10 y 12 minutos.

Los escurriremos bien, emplataremos y les echaremos unas cucharadas de la deliciosa salsa boloñesa que ya estará lista. Si se desea puede echarse queso parmesano rallado y el plato estará listo. ¡Buen provecho!