Safepork

Nos gusta el cerdo

Receta de hamburguesas caseras

Las hamburguesas son un plato que gusta a todo el mundo, pero mucho mejor que ir a una hamburguesería, lo mejor es prepararlas en casa. A los niños les encanta y sabemos que estaremos utilizando solamente productos naturales y de primera calidad, por lo que podemos prepararás siempre que queramos como una propuesta de comida o cena diferentes.

En la web costillasalhorno.com.es tienes más recetas con cerdo.

Receta de hamburguesas caseras

Ingredientes de las hamburguesas caseras

Una de las ventajas de poder hacer las hamburguesas caseras es que si nos sobran pueden aguantar para el día siguiente sin problema o incluso las podremos congelar, pero para comer en poco tiempo, así mantendrán sus características nutritivas en perfecto estado.

Hay que recordar que podemos prepararlas con diferentes clases de carne como la ternera, cerdo o pollo entre otras. Si se elige de ternera suele salir un poco seca, por lo que es mejor que la carne sea mixta o tenga un poco de cerdo, que le aportará un plus de jugosidad.

Para preparar unas buenas hamburguesas necesitaremos:

  • 1 Kg. de carne picada mixta (ternera y cerdo)
  • 1 cebolla fresca.
  • 2 huevos grandes.
  • 5 dientes de ajo.
  • Perejil fresco recién picado.
  • Sal y pimienta (a discreción)
  • Pan rallado.
  • Mostaza (opcional)
  • Salsa picante (opcional)

Modo de preparación de las hamburguesas

Sacaremos del envase la carne y la pondremos en un bol limpio para que se vaya aireando. Mientras tanto pelaremos y picaremos la mitad de la cebolla en láminas y el resto la picaremos muy menudo, al igual que el ajo y el perejil, y lo reservaremos todo en un plato.

Salpimentaremos la carne a nuestro gusto y la removeremos bien con una pala o cuchara de madera. Una vez mezclado todo incorporaremos el ajo, la cebolla y el perejil y lo removeremos para que se mezclen bien los sabores.

El siguiente paso es buscar un aglutinante que hará que la carne quede unida entre sí y eso son los huevos. Romperemos los huevos y los echaremos en un bol para quitarles la chalaza, esa especie de “cuerdita” blanca que tienen. Los batiremos bien y los echaremos a la mezcla de la carne.

Lo removeremos todo para que se mezclen correctamente todos los sabores y el huevo haga su función. Pero el huevo no será suficiente para ligar los ingredientes, por eso podemos echarle pan rallado, no demasiado, unos 50 o 60 gramos serán suficientes. Lo espolvorearemos bien y después de remover la carne veremos cómo habrá quedado un poco más apelmazada, que es lo que nos interesa.

Si queremos que las hamburguesas tengan un sabor más fuerte, podemos echarle una cucharadita de mostaza (la que más nos guste), un chorrito de tabasco, salsa Worcestershire o la que más nos guste. Lo mezclaremos bien y dejaremos reposar la carne durante una hora en la nevera.

A la hora de prepararlas pondremos un chorro de aceite en la sartén y lo pondremos a fuego medio/alto. Con las manos bien limpias haremos las hamburguesas del tamaño que queramos. Primero haremos una bola y después la aplastaremos teniendo cuidado de que no se rompa.

Para ello podemos hacer el truco del papel film, pondremos la bola sobre papel film de cocina y con otro papel encima la aplastaremos y le daremos la forma que queramos. Las echamos en el aceite hasta que estén doradas por una parte y les daremos la vuelta, sin necesidad de aplastarlas, pero que se hagan bien por centro.

Ahora ya solo queda comerlas o meterlas en pan y echarles cebolla, lechuga, pepinillo, tomate en rodajas, queso y las salsas que más nos gusten.