Safepork

Nos gusta el cerdo

Los mejores bocadillos y sándwiches del mundo

Aunque haya personas que no consideren a los bocadillos como comida, en muchos países del mundo se preparan algunos que son realmente excelentes y que no tienen nada que envidiar a muchos de los platos gastronómicos a escala global.

Algunos de los mejores bocadillos del mundo

Aunque es en Europa y Estados Unidos donde más fama tienen los bocadillos, en Asia también tienen una gran aceptación. Por ejemplo, en Japón encontramos el bocadillo de Yakisoba, los tradicionales fideos fritos con salsa de soja.

Los mejores bocadillos y sándwiches del mundo

En este caso ofrecen una versión especial con sándwich preparado con salsa de soja y le acompañan diferentes clases de vegetales. Son muy consumidos por la juventud.

En Taiwán nos encontramos con su característico sándwich, el cual cuenta con tres pisos repletos de carne de cerdo o jamón empanado con cinco especias, pepino rallado con mayonesa, jamón y huevo. Es uno de los sándwiches más consumidos cada mañana.

Quizá no sea un bocadillo al uso, pero los bollos de pato pequinés son muy consumidos en China. El bollo está preparado al vapor y la carne de pato está deliciosa, con su piel lacada y con cierta grasa acompañada de salsa hoisin dulce hace de estos bollos un must para comer en el gigante asiático.

En Francia pueden presumir de lo que se conoce como Croque Monsieur, un sándwich clásico compuesto por queso a la plancha, huevo y jamón con pan crujiente, una delicia para cualquier paladar.

El Smorgastarta de Suecia es un sándwich en el que encontraremos un gran número de capas de paté, salmón ahumado, carnes frías, caviar y crema de mantequilla, una bomba calórica y de hipercolesterolemia.

Uno de los bocadillos más simples que podemos encontrar en el Reino Unido es el conocido como Chip Butty. No es otra cosa que un bocadillo de chips o patatas fritas acompañado de unos cuantos condimentos y en el mejor de los casos llevan un extra de bacon ahumado.

Aunque en España tenemos una gran cantidad de bocadillos diferentes, quizá uno de los más conocidos sea el de calamares, anillas de calamar rebozadas y fritas. Pero si hay uno que se lleva la palma, tanto entre españoles como extranjeros, es el bocadillo de tortilla de patatas, con o sin cebolla, tú decides.

Un país que tiene fama de hacer muchos bocadillos, burritos, tacos, fajitas, etc., es México y en este país podemos encontrar la Camita Poblana. Se trata de un rollo crujiente con sésamo, carne frita endulzada por aguacate, cebolla marinada, queso, cítricos y cilantro.

Otro país de tradición de comida de esta clase es Turquía, donde encontramos el Shawarma, bien sea de pollo o de carne. Cuenta con finas rodajas de pollo o carne asada, pan de pita y se acompaña de pasta de sésamo Tahimi o hummus.

En Portugal nos encontramos con la tradicional francesinha, un sánddich que incorpora una salsa especial que puede ser con cerveza, queso y tomate y en su interior encontramos bistec o alguna clase de carne asada, queso, jamón, chorizo o salchicha casera. Se acompaña de patatas fritas y una cantidad ingente de salsa.

¿Conocías alguna de estas propuestas?

Aunque algunos los catalogan como comida rápida, en este artículo se aborda cual es el problema de la obesidad en niños, y no es precisamente los bocadillos.