Genie, comida lista en un minuto
Cuando vemos algunas películas de ciencia ficción vemos cómo los protagonistas se toman una píldora o una pequeña comida y con eso ya tienen energía para todo el día. Obviamente es ciencia ficción… ¿o no? Seguro que cuando conozcas Genie pensarás que ese futuro que has visto en las películas ya está aquí.
¿Qué es Genie?
Es un dispositivo muy singular que, según sus fabricantes, está inspirado en la televisiva y cinematográfica saga de Star Trek. Nos permite cocinar un gran número de platos diferentes tan solo en un minuto, como si se tratase de ciencia ficción.
El Replicator era un dispositivo que aparecía en aquella serie y posteriormente películas de cine que tenía entre sus capacidades la de crear y reciclar diferentes tipos de objetos, entre ellos una taza de té con té caliente en su interior.
Cómo funciona Genie
Ya sabemos que es muy moderno y que puede preparar muchas comidas en un minuto pero… ¿cómo funciona? Pongamos como ejemplo que todos conocemos las cafeteras de cápsulas que pueden prepararnos un capuchino, un café expreso, con leche, etc., pues tiene un sistema muy parecido.
Las comidas vienen en cápsulas especiales del tamaño de una taza. Éstas cuentan con todos los ingredientes de una receta y vienen completamente deshidratados por frío y no tienen ninguna clase de conservante.
Lo único que se debe hacer es poner la cápsula en la ranura especial y el dispositivo reconoce los productos que forman parte del plato y lo único que hace es condimentarlos o aliñarlos y añadirles los líquidos necesarios. De esta forma se pone en marcha tras unos 30 segundos y tarda otros 30 en preparar la receta que hayamos elegido en la cápsula. ¿Es como ciencia ficción o no? Así, puedes hacer las recetas de este enlace en apenas 1 minuto.
Datos de interés sobre este dispositivo
Este dispositivo culinario ha sido diseñado por una compañía israelí y está diseñado para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para comer y mucho menos para cocinar. También para personas que no saben o no pueden aprender a cocinar, donde comerán de una forma equilibrada de la manera más fácil.
Desde la compañía informan que se pueden tener menús completamente personalizados y saludables. Además se tienen en cuenta diferentes aspectos como las posibles intolerancias que pudiera tener un usuario.
Aunque en principio se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios, se asegura que haría un estupendo trabajo en colegios, institutos, oficinas o incluso en hospitales porque proporciona platos saludables, inmediatos y completamente adaptados a cualquier clase de intolerancia o alergia que pueda tener cualquier persona.
Otra de las ventajas que podemos encontrar en estas cápsulas es que pueden mantener sus ingredientes en perfectas condiciones durante mucho tiempo y todo, tanto el sabor como el aroma y las propiedades alimenticias se mantendrán completamente intactos.
En este caso la idea es fantástica pero desde esta compañía se enfrentan al hándicap de su precio. Genie tiene un precio de 500 euros aproximadamente y las cápsulas se podrán encontrar a partir de los 3 euros en adelante.