Safepork

Nos gusta el cerdo

Receta de lasaña de carne

La lasaña de carne es uno de los platos típicos de la gastronomía italiana, con tanta fama que se prepara en infinidad de rincones del mundo y de muchas formas diferentes, todas ellas deliciosas. En esta entrada queremos que pruebes una buena receta italiana.

Lasaña de carne paso a paso

Receta de lasaña de carne

Para la elaboración de este delicioso plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 16 láminas de pasta para lasaña.
  • 700 gramos de carne picada (mixtas de ternera y cerdo)
  • 500 mililitros de bechamel (casera o industrial)
  • 350 gramos de salsa de tomate.
  • 6 lonchas de bacon ahumado.
  • 2 cebollas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pimiento verde.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un vaso de vino tinto.
  • Albahaca, orégano y sal (a discreción)

Modo de elaboración

Lo primero que haremos será lavar bien todas las hortalizas. Pelaremos y picaremos la cebolla, el ajo, las zanahorias y el pimiento sin el pedúnculo ni las pepitas.

Echaremos un chorro de aceite de oliva en una sartén a calentar e incorporaremos los ingredientes vegetales para dejar que se vayan pochando, acordándonos de removerlo de vez en cuando hasta que comiencen a adquirir color.

Mientras tanto echaremos la carne picada en un bol y la salpimentaremos al gusto. Por otro lado cortaremos las lonchas del bacon y las echaremos en la sartén con las hortalizas pochadas. Lo dejaremos ahí durante un par de minutos.

Después incorporaremos la carne picada y dejaremos que se haga durante unos minutos, removiéndolo bien para que se mezclen los sabores. Cuando la carne esté en su punto echaremos el vaso de vino y subiremos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.

Cuando lo haya hecho bajaremos de nuevo a fuego bajo e incorporaremos la salsa de tomate y la albahaca, el orégano y la sal a discreción. Dejaremos que se cueza todo durante unos 12 minutos para que se reduzca la salsa y se mezclen todos los sabores.

Mientras tanto precalentaremos el horno a 180º y mientras adquiere calor y se acaba de hacer la salsa, podemos preparar las láminas de la lasaña. En este caso lo que tendremos que hacer es seguir las indicaciones del fabricante, respetando las cantidades de agua, los ingredientes que deben echarse y sobre todo, los tiempos de cocción.

Una vez hechas pondremos unas láminas cubriendo la base de una fuente que previamente habremos aceitado un poco para que no se pegue la pasta cuando se meta en el horno.

Sobre la primera capa puesta echaremos la mitad del refrito de la carne, procurando que cubra todo y esté al mismo nivel. Tras ello pondremos otra capa más de láminas de pasta y la otra mirad de la carne para acabar con otra capa de pasta más.

Sobre la última capa de pasta echaremos la bechamel, que podemos hacer o comprarla hecha, la cubrimos bien y espolvoreamos un buen puñado de queso rallado por encima. Metemos la bandeja en el horno durante unos 20 minutos y ya estará lista la lasaña de carne. ¡Buen provecho!

En la web hola.com tienes más recetas con cerdo.